Desarrollo sostenible

mision_vision_valores

El primero de los pilares de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa es la excelencia en la gestión para con nuestros accionistas, para con la globalidad de la comunidad financiera y también para con nuestro equipo humano.

 

Nuestra visión corporativa está articulada mediante acciones a largo plazo y se basa fundamentalmente en el principio de la generación y la distribución de valor mediante el crecimiento y el desarrollo responsable.

 

La misión corporativa de FERSA tiene como objeto principal incorporar y equilibrar los aspectos económicos, sociales y medioambientales en las operaciones de negocio, posibilitando de este modo el desarrollo sostenible.

 

El objetivo de negocio principal de FERSA es la promoción de actividades para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, lo que sitúa el compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente como pilares fundamentales de nuestro negocio y como orientadores del proceso de reflexión estratégica.

 

El desarrollo sostenible es inherente tanto a nuestra actividad como a nuestro modelo de gestión y nuestra filosofía empresarial: queremos satisfacer las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones de cubrir sus propias necesidades. De este modo, conjugamos tanto los intereses y beneficios de nuestros accionistas como los del entorno en el que trabajamos.

 

Para reforzar nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible, Fersa es socio de la Red Española del Pacto Mundial. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra Corrupción.

 

LN_ESP_LOGO_WSL_wide

 

 

Hitos

 

A través de la experiencia, FERSA ha ido aportando a las comunidades en las que actúa distintos beneficios económicos, sociales y medioambientales.

 

Beneficios económicos:

 

  • Generación de riqueza mediante el pago de cánones a los ayuntamientos y a los propietarios de los terrenos afectados.
  • Incremento de la renta per cápita.
  • Aumento de los ingresos tributarios a nivel local.
  • Impacto indirecto en la economía local mediante el incremento del consumo (restauración, hostelería, comercio).
  • Incremento de la actividad turística como consecuencia de la creación de rutas relacionadas con la energía eólica.
  • Aportaciones económicas a los municipios afectados para el desarrollo de los aspectos sociales y medioambientales de la región.

 

Beneficios sociales:

 

  • Creación directa e indirecta de empleo en las comunidades afectadas.
  • Impulso a la formación y ocupación de los jóvenes del área.
  • Posible mejora de las infraestructuras de la región.
  • Educación de la población local sobre energías renovables y, especialmente, sobre consumo de energía.
  • Potenciación de una cultura innovadora y responsable mediante el ofrecimiento de nuevas alternativas a sectores tradicionales.
  • Impulso al consumo de energías renovables y eólicas en la región.

 

Beneficios medio ambientales:

 

  • Generación de un impacto positivo sobre el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la disminución de otros impactos negativos generados por combustibles tradicionales.
  • Apoyo al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.